Corresponsal en la Tierra

Análisis y actualidad de medios

Portada de ‘ABC’, 20 de febrero de 2002

with 2 comments

Portada 'ABC' 20 febrero 2002. Una de las aptitudes imprescindibles del periodista ha de ser la calidad humana. La carencia de esto, encarnada en determinados y destacados miembros de las cúpulas de nuestros medios, es parte importante de la crisis que padece el oficio. Este viernes, en La Mañana, en COPE, programa conducido por Ernesto Sáenz de Buruaga, irónico también este viernes con que los niños andaluces coman al menos tres veces al día, el director de ABC, Bieito Rubido, afirmó que “Eduardo Madina simpatiza más con lo que representa ETA que lo que representa el Partido Popular”.

Suscribo la opinión de la compañera Cristina Pardo: “Cuando alguien dice que un político del PSE está más cerca de ETA que del PP, yo me pregunto dónde está el que lo dice”. Este corresponsal añadiría que cuando un periodista -y aún más grave en el caso del máximo responsable de un periódico- milita en el odio, bueno es que se disculpe o se marche. Tal afirmación es una golfada. No tiene otro nombre. Esto no va de que Madina sea de un partido u otro, va de que a Madina le voló una pierna una bomba lapa de ETA. Diez meses después falleció su madre a causa de un infarto, según el propio Madina, por el impacto de aquel atentado. Pero a Rubido prioriza que este dirigente es socialista y que apoyó en su día a José Luis Rodríguez Zapatero.

En la imagen vemos cómo abrió ABC, diario en manos de este señor, el 20 de febrero de 2002.

PD. Ya en 2010, y también en ABC, Hermann Tertsch cuestionó a Madina como víctima de ETA “porque tiene fuerzas para insultar al PP”. La calidad humana, amigos, la calidad humana.

Anuncios

Written by Alberto López Marín

20 abril 2013 a 8:48

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Lo de Bieito Rubido es una provocación más del sector mayoritario de la prensa. ABC ha dado mucha relevancia a las demandas de las víctimas del terrorismo pero, para su director, Madina no es víctima de ETA sino un simpatizante de la banda terrorista que ofreció su pierna como prueba de fidelidad a la causa. Desconozco el motivo por que ser de derechas y escribir o hablar para la derecha implica ser tan miserable.

    Juan C.

    21 abril 2013 at 9:30

  2. Bieito, otro gallego que nos avergüenza. Buen articulo.

    Xose Andabao

    21 abril 2013 at 15:57


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: