Corresponsal en la Tierra

Análisis y actualidad de medios

La diferencia entre periodismo y Periodismo

with 2 comments

Arriba, fotografía de portada de La Razón del 16 de abril de 2013. Un nutrido grupo de políticos y periodistas comparten tertulia y estrechan manos. Es la noticia principal de este diario horas después de las explosiones en Boston y también, por ejemplo, de la concesión de un Pulitzer al fotógrafo español Manu Brabo, de Associated Press, por “producir imágenes memorables en extremo peligro”. Abajo, un hombre llora la muerte de su hijo en Alepo. Es la diferencia entre periodismo y Periodismo.

La Razón.

Manu Brabo.

 

Anuncios

Written by Alberto López Marín

16 abril 2013 a 10:10

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. La cobertura de anoche por parte de los medios españoles fue, como poco, vergonzosa y muy clarificadora de en qué trance se encuentra el periodismo español.
    Los buenos periodistas, los grandes fotógrafos, en su mayoría, emigran al no tener soporte y trabajo en este país. Y claro, así pasa, que ante un atentado o noticia de grandes dimensiones, tenemos una situación tan dantesca como el hecho de que la única cadena que cubrió la noticia fue Marca (diario deportivo) y que las portadas de algunos periódicos se recargan de estupidez insulsa y derivan a noticias manidas, catetas y carentes de sentido e importancia.
    Tenemos un premio Pulitzer, tenemos el mundo patas arriba, pero qué más da, sigamos congratulándonos y revolcándonos en nuestro ñoño, desgastado e inhumano sistema. Que así nos va.

    No puedo estar más de acuerdo contigo, hay periodismo, y hay PERIODISMO. Y yo quiero el segundo.

    Antonio Marin

    16 abril 2013 at 10:22

    • Y es muy importante que no sólo el profesional tenga esto en consideración. La audiencia ha de ser muy crítica, sólo así el profesional no se duerme en los laureles o acomoda. Frente al chascarrillo, a la transcripción de la rueda de prensa, al rifirrafe barato o la noticia chusca hay tipos inmortalizando con palabras o imágenes HECHOS, y hechos muy crudos en algunos casos. En Estados Unidos ha calado el Periodismo de pago y lo ha hecho precisamente porque te ofrece fotografías Pulitzer, relatos Pulitzer y trabajos, en definitiva, con alta carga intelectual o riesgo. Es el camino. Un abrazo enorme, Antonio.

      Alberto López Marín

      16 abril 2013 at 10:35


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: