Corresponsal en la Tierra

Análisis y actualidad de medios

‘PRNoticias’ y el (no) abandono de Ana Mato

leave a comment »

‘Ana Mato abandona el Ministerio’. Era 22 de marzo y PRNoticias lanzaba esta bomba. Sin embargo, el artefacto se desactivaba conforme se pasaba del titular al cuerpo de la información. Vamos con él:

PRNoticias.Todo apunta a que antes de Semana Santa Ana Mato será relevada de su puesto como Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. ¿Su sustituto? Todas las miradas apuntan al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, Miguel Arias Cañete. Ana Mato y de todo su equipo de comunicación (…) podrían salir de los puestos que ocupan en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad antes de Semana Santa. Esta fecha siempre han sido la época preferida de los Gobiernos para llevar a cabo cambios ministeriales. Esta ocasión no iba a ser una excepción.

Más allá de mayúsculas que no vienen a cuento, la noticia ‘Ana Mato abandona el Ministerio’ no sólo se apoya en un hecho no consumado, ni siquiera futuro, sino hipotético. Un “todo apunta” no es una confirmación. Un “podría” siempre es tramposo. De la misma firma, uno puede decir que Ana Mato podría suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del PSOE o que Ana Mato podría tener volante en Ferrari la próxima temporada.

Y con estos mimbres, para colmo, pasa la Semana Santa y el ‘Ana Mato abandona el Ministerio’ del 22 de marzo da tanta risa como lástima. Pero esto no acaba aquí. 2 de abril. PRNoticias. ‘Ana Mato: No sin mi Dircom’. Leamos:

PRNoticias.Pese a que nuestras fuentes insistían en que la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad abandonaría el Ministerio antes de Semana Santa, la responsable de la cartera ministerial continúa en su cargo. El Director de Comunicación de este Ministerio demostraba su integridad al desmentir la información haciendo gala de una absoluta transparencia informativa. (…) Así las cosas y aunque su vinculación con la trama Gürtel sigue dando coletazos, Ana Mato y todo su equipo de comunicación siguen en sus despachos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad… hasta próximo aviso.

Y hasta aquí, un ejemplo de cómo una web puede obtener un sobresaliente número de visitas con un enunciado engañoso y un contenido que debiera estar en los manuales en las facultades. Para no repetirlo. Cuidado con la Red. Sepamos distinguir. Nunca creamos nada, ni siquiera de este blog. Mucho menos de este blog. Pero ahí queda la denuncia.

Anuncios

Written by Alberto López Marín

2 abril 2013 a 16:31

Publicado en Prensa digital

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: