Corresponsal en la Tierra

Análisis y actualidad de medios

Cuando Ana Pastor le preguntó a Cospedal qué televisión pública quería

leave a comment »

La periodista Victoria Vigón ha sido destituida de Castilla-La Mancha Televisión por cuestionar el tratamiento de esta cadena del caso Bárcenas. Como ejemplo, esta casa, dirigida por Ignacio Villa, omitió la portada de El País que mostraba los supuestos documentos del extesorero del Partido Popular que implicarían a destacados dirigentes en el cobro de sobresueldos. Presentaba Las Noticias de las 8.

Carlos Alonso trabajaba para Informe Semanal. Uno de los mejores realizadores que ha visto el histórico programa, ahora en manos de Jenaro Castro. Acogiéndose a la cláusula de conciencia, se negó a firmar un reportaje sobre la tragedia del Madrid Arena al considerar que estaba manipulado. Valorad vosotros. La dirección lo apartó por “dejación de funciones”.

Para no alargarme, remito a los distintos comunicados de trabajadores tanto de Televisión Española como de Radio Nacional sobre los nuevos gestores y las presiones a la hora de contar la actualidad. También remito a repasar las audiencias. Por último, remito al vídeo de 2011 que añado abajo. En él, María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, denuncia en Los Desayunos la, a su juicio, parcialidad en el ente. La reacción de Ana Pastor fue la siguiente: “¿Cuál es el modelo informativo que propone el PP? Es decir, cuando gobiernen, como dicen las encuestas, ¿qué tipo de televisión pública quieren? ¿Qué se está haciendo mal para que se haga mejor?”

Hoy sabemos la respuesta.

Anuncios

Written by Alberto López Marín

3 febrero 2013 a 10:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: