Corresponsal en la Tierra

Análisis y actualidad de medios

Marhuenda y el género del humor: “Hay periodistas que lo que quieren es influir en política. A mi juicio es un error”

leave a comment »

Es una de las respuestas de Francisco Marhuenda, director de La Razón, en una reciente entrevista concedida a Jot Down:

Otro de los problemas de este país es que ha habido demasiados periodistas que han querido ejercer de políticos. Mi opinión es que los periodistas debemos tener una línea editorial clara, reconocible, y separar mucho la información de la opinión, pero no pretender ejercer el poder. Hay mucho periodista que lo que quiere es que le llame todas las mañanas el presidente del Gobierno, el líder de la oposición y los presidentes de los bancos para darle el parte. Y esto no funciona así. Lo que tenemos que hacer los periodistas es periodismo. Yo no pretendo que Rajoy o Rubalcaba me hagan caso, ni influir en ellos, sino solo comunicarme con mis lectores. Y hay periodistas que lo que quieren, no obstante, es influir en política. A mi juicio es un error.

En la imagen vemos la portada de su periódico sólo unos días después de estas declaraciones, aunque habría más ejemplos en lo precedente. Muchos más ejemplos.

PD. Ryszard Kapuscinski es el padre de la cita “los cínicos no sirven para este oficio”.

Written by Alberto López Marín

20 octubre 2012 a 13:41

Responder

