Corresponsal en la Tierra

Análisis y actualidad de medios

Absurdo debate nominalista

leave a comment »

Este lunes, Francisco Marhuenda, director de La Razón, dedicó un artículo en este diario a subrayar que calificar de “rescate” lo ocurrido el pasado sábado no es más que un “absurdo debate nominalista”, empleando el mismo lenguaje que el presidente del Gobierno. Comenzó así:

Los debates nominalistas acostumbran a ser absurdos, sobre todo cuando responden a intereses partidistas de cortas miras. España no ha sido rescatada. Es algo tan claro como conciso, a pesar de que un sector de la izquierda política, algunos economistas y periodistas no acepten una extraordinaria noticia que es buena no sólo para España sino para el conjunto de la zona euro.  

Tal es la escasa altura del debate que La Razón publica 24 horas después una encuesta de NC Report que concluye que “el 55,1 por ciento de los españoles califica el préstamo a la banca como ayuda y no como un rescate”. Este corresponsal se pregunta por qué Marhuenda se gasta dinero en plantear algo que cree estéril y, una vez más, se pregunta también por qué la coincidencia en un 100 por cien de los casos entre la opinión del director y los resultados de los sondeos de su cabecera.

Anuncios

Written by Alberto López Marín

12 junio 2012 a 7:46

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: