Corresponsal en la Tierra

Análisis y actualidad de medios

Pegan a un cantante y es portada

with 2 comments

Cada periódico define su seriedad. Este martes, El Mundo nos informa en portada de la agresión sufrida por el cantante y exfutbolista Álvaro Benito. Libertad de prensa, sin duda, aunque este corresponsal pone en cuestión que este asunto merezca un espacio destacado en un poderoso e influyente medio generalista. El beneficio económico acabará por sepultar el rédito social del Periodismo.

Anuncios

Written by Alberto López Marín

15 mayo 2012 a 13:49

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No es por defender a El Mundo, ni mucho menos, pero hemos visto portadas mucho peores, especialmente en periódicos de “portada” más que de “primera” como son ABC y La Razón (asiduos, por ejemplo, a las portadas madridistas -sólo cuando ganan, claro- o a las portadas “de elaboración propia”, muy dadas a pretender pasar por noticia lo que no dejan de ser encuestas políticas, por ejemplo). Por no mencionar que, sí, está en la primera página, pero no lo considero noticia de portada; es un pequeño destacado sin más. He ahí mi humilde opinión.

    Isabel

    15 mayo 2012 at 15:02

  2. Sí, da la sensación de que cada vez las portadas se venden más baratas. Encontramos en ellas hechos y personas que en un contexto mediático sano jamás deberían estar. Las portadas madridistas hablan por sí solas y creo que son piedras contra su propio tejado. Como lo pueden ser las barcelonistas en Cataluña. Una redacción, como cualquier grupo de personas más o menos aleatorio, es plural. Sin embargo, las portadas y editoriales en España responden al dictado de una sola persona, dos, con suerte. Comúnmente, poco dadas a la crítica. Vamos, que el interés general es cosa aparte. Se ofrece interés particular y a quien no le guste, que no mire. Pero sólo es mi opinión.

    Alberto López Marín

    15 mayo 2012 at 15:16


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: