Corresponsal en la Tierra

Análisis y actualidad de medios

Rubén León y el tráfico de Múnich

leave a comment »

De un tiempo a esta parte, el deporte en los informativos se ha hecho informal y hasta gamberro y se ha distanciado de la seriedad del resto de secciones para dar cabida a la broma, a la complicidad con el telespectador. El Telediario de La 1 conserva el estilo tradicional, pero hace guiños a la nueva  y extendida forma de hacer. Este martes, en la previa del partido Bayern de Múnich-Real Madrid, Rubén León, periodista de la casa, reconoció, sin darle la mayor importancia y con sonrisa, que los profesionales desplazados a esta ciudad alemana siguieron al autobús del equipo blanco incluso saltándose semáforos para ver en qué campo entrenaba y cómo preparaba el choque.

Dudo que estas “anécdotas” persecutorias propias de un paparazzi den buen nombre a lo que hacemos, aunque el fin último fuera contar a los espectadores la actividad del Madrid antes del encuentro. Pero,  ¿era necesario detallar sin rubor cómo se accedió a la información, admitiendo en la televisión pública que se han violado normas de la seguridad vial?

“Ha sido una sesión de estiramiento que se ha convertido en una miniaventura para los reporteros. A las 11:15 de la mañana, Mourinho y los 23 futbolistas se subían al autobús a las puertas de su hotel y, por supuesto, no nos han dicho dónde iban. Así que nos hemos subido a unos taxis y les hemos seguido por las calles de Múnich, saltándonos algún semáforo, hasta llegar a un club deportivo privado”. Minuto 51:50 del vídeo.

Anuncios

Written by Alberto López Marín

18 abril 2012 a 9:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: