Corresponsal en la Tierra

Análisis y actualidad de medios

No dejan descansar en paz a Mingote

with 2 comments

Parece ser que no hay hecho que no levante ampollas ni afile enemistades. La Razón ha decidido no dejar descansar en paz a Antonio Mingote. Era sabido, al menos en círculos periodísticos, que el dibujante estuvo cerca de incorporarse a este diario de la mano de Alfonso Ussía, aunque ABC reniegue de esta teoría. La portada de La Razón este jueves incluye la carta que el propio Mingote escribió a José Manuel Vargas, entonces consejero delegado de Vocento (hablamos de diciembre de 2008) para mostrar su descontento con la casa y su deseo de marchar. Ussía explica los motivos de que esta misiva vea la luz:

Me llegan noticias tristes. Parece ser que no ha caído bien en nuestro hermano ‘ABC’ el esfuerzo que ‘La Razón’ ha dedicado a Mingote. Que se ha presionado a políticos y personalidades para que no escribieran en nuestro periódico. Mingote es de ‘ABC’, pero también de todos. Y me duele que se haya puesto en duda que en diciembre de 2008, Antonio Mingote a un paso, muy pequeño, brevísimo, estuvo de ‘La Razón’. Parece ser que el Director de ‘ABC’ ha dicho que todo responde a la falsedad, y por ahí no paso, entre otros motivos porque cuando se produjo el hecho, el Director de ‘ABC’ no estaba en ‘ABC’.

Este corresponsal se hace dos preguntas. La primera, si, por respeto al recién fallecido, a su familia y a sus fieles, no podrían haber conducido este asunto en clave interna o por otras vías. La segunda, si una guerra entre cabeceras merece todo el espacio de una portada en detrimento de cuestiones de mayor interés y preocupación para los ciudadanos. Nos hemos vuelto locos.

Anuncios

Written by Alberto López Marín

5 abril 2012 a 10:29

Publicado en Prensa en papel

Tagged with ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. El asunto es jugoso. Un poco feo hacerlo justo a los dos días del deceso, y excesivo para darle una portada. Eso es morbo chungo y poco respeto al “maestro”, como tanto les gusta decir. Sí a sacar el tema, pero con más elegancia. Hace poco, un colaborador de ese diario, y tío muy importante de las letras españolas, nos dijo que el director de ‘La Razón’ era buena persona pero que no tenía “muchas luces”.

    Eduardo Laporte

    5 abril 2012 at 12:21

    • Amén. Respecto a ‘La Razón’, hace tiempo que dejó de ser un diario al servicio de la sociedad para centrarse en sus luchas y querencias. Imagino que hay gente que prefiere estas batallitas a estar informada de lo que ocurre con rigor, contraste y honestidad, o esta prensa habría muerto antes que ninguna otra. Vaya por delante el deseo de que no muera ninguna, que los periodistas tenemos la costumbre de comer todos los días.

      Alberto López Marín

      5 abril 2012 at 12:28


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: